¿Cuánto es la indemnización máxima por despido objetivo?

En el momento en que el trabajador recibe la carta de despido por causas objetivas, el empresario debe abonarle una indemnización equivalente a 20 días de salario por año trabajado, prorrateándose por meses los periodos inferiores al año, y con un máximo de 12 mensualidades.

Si el trabajador impugna el despido y el juez lo declara improcedente, entonces el empresario deberá optar entre readmitir al trabajador o dar por finalizado el contrato pagándole una indemnización de 33 días de salario por año trabajado, prorrateándose por meses los periodos inferiores al año, y con un máximo de 24 mensualidades.

Hay que tener en cuenta que la indemnización por despido improcedente será distinta para los periodos de trabajo anteriores al 12 de febrero de 2012, en su caso, a los que corresponden 45 días de salario por año trabajado, con un límite de 42 mensualidades, y con prorrateo de los periodos inferiores al año. Para los periodos posteriores se aplica la indemnización vigente.

¿Buscas abogado especialista en despidos?

Te ayudamos a encontrar abogado laboralista de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado laboralista

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Consultar abogado