¿Cuáles son los requisitos para solicitar el arraigo laboral?

Los requisitos a cumplir para solicitar el arraigo laboral son los siguientes:

  • No ser ciudadano de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de nacionales de cualquiera de estos territorios a los que sea aplicable el régimen de ciudadano de la UE.
  • No tener prohibida la entrada en España, o en cualquiera de los países donde se haya residido anteriormente, por la comisión de delitos tipificados en España.
  • No estar dentro del plazo de compromiso de no retorno a España, impuesto en casos de retorno voluntario de la persona extranjera a su país de origen.
  • No tener antecedentes penales en España ni en ninguno de los países en los que se haya residido durante los cinco años anteriores a la solicitud, por delitos contemplados en el Código Penal en España.
  • Haber residido en territorio español de manera continuada durante los dos años anteriores a la solicitud. Se entiende que la permanencia es continuada si las ausencias durante este período no superan un total de noventa días.
  • Acreditar la existencia de relaciones laborales por duración no inferior a seis meses (183 días), si la jornada es de 30 horas o más en cómputo semanal, y sin que se requiera que hayan sido de forma continuada. Cuando sea de 15 horas, el contrato debe ser por un mínimo de 12 meses. Se entenderá cumplido este requisito si se han llevado a cabo actividades económicas por cuenta propia, de forma continuada, durante 6 meses al menos.
Conceptos relacionados

¿Buscas abogado especialista en derecho de extranjería?

Te ayudamos a encontrar abogado de extranjería e inmigración de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado de extranjería

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Consultar abogado