¿Cómo se solicita el arraigo laboral?

Para solicitar el arraigo laboral, es necesario presentar la solicitud en modelo normalizado EX-10, de forma presencial ante la oficina de extranjería de la provincia en la que se resida, o bien por vía telemática. Se deben acompañar los siguientes documentos a la solicitud:

  • Copia del pasaporte, título de viaje o cédula de inscripción, con una duración de cuatro meses al menos.
  • Certificado de antecedentes penales, expedido por las autoridades del país o países donde se haya residido los cinco años anteriores a la solicitud.
  • Justificante de abono de la tasa correspondiente (modelo 790).
  • Documentación acreditativa del cumplimiento del requisito de permanencia en España. Puede ser el historial de empadronamiento, entre otros documentos.
  • Documentación acreditativa de la relación laboral. Se acepta cualquier medio de prueba válido en derecho, si bien a menudo se trata de sentencias o actas de conciliaciones en sede judicial, o bien de resoluciones administrativas de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por ser relaciones laborales irregulares.
Conceptos relacionados

¿Buscas abogado especialista en derecho de extranjería?

Te ayudamos a encontrar abogado de extranjería e inmigración de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado de extranjería

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Consultar abogado