¿Cuánto paga el FOGASA por cierre de empresa?
En caso de extinción de la relación laboral debido al cierre de la empresa, siempre que exista insolvencia de la empresa, el FOGASA pagará los salarios debidos por el empleador, los salarios de tramitación y las indemnizaciones reconocidas hasta los siguientes límites:
- En el caso de los salarios, la cantidad equivalente al doble del salario mínimo interprofesional diario, incluida la parte proporcional de pagas extras, multiplicado por el número de días pendientes de pago, con un máximo de 120.
- En el caso de las indemnizaciones, la cantidad equivalente a una anualidad, sin que el salario tomado como base para el cálculo pueda superar el doble del salario mínimo interprofesional, incluida la parte proporcional de pagas extras.
¿Buscas abogado especialista en derecho laboral?
Te ayudamos a encontrar abogado laboralista de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.
Buscar abogado laboralista