¿Qué tipos de divorcio existen en Nuevo León?

Existen tres tipos de divorcio en Nuevo León:

  1. Divorcio incausado: se demanda sin necesidad de acreditar causales para ello, el juez familiar decreta la disolución del vínculo y posterior a ello resuelve las cuestiones de manutención y cuidado de los hijos y repartición de bienes, si los hay.
  2. Divorcio por mutuo consentimiento: ambos cónyuges manifiestan su deseo de divorciarse y presentan un convenio ante el juez, en el que proponen sus acuerdos respecto al cuidado y sustento de los hijos y la disolución del régimen patrimonial .
  3. Divorcio administrativo: procede para los consortes que tienen el deseo de divorciarse, han liquidado el régimen patrimonial de bienes; la cónyuge no está embarazada, no tienen hijos en común o teniéndolos sean mayores de edad, y no tengan el carácter de acreedores alimentarios, ni los hijos ni alguno de los cónyuges. Este divorcio se tramita ante el Juez del Registro Civil, quien en el mismo acto podrá declarar disuelto el vínculo.

¿Buscas abogado de confianza?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista de confianza sin compromiso. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en todo México.









    Al completar el formulario aceptas que has leído y aceptado nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.

    Consultas relacionadas con Divorcio incausado