Pensión alimenticia en Veracruz

La pensión alimenticia en Veracruz es una obligación legal que recae principalmente en los padres con respecto a sus hijos y consiste en suministrar ayuda económica para cubrir sus necesidades básicas en el estado de Veracruz.

Tenemos el abogado que estás buscando

Tenemos el abogado que estás buscando

¡No sigas buscando! Tenemos los mejores abogados especialistas de tu ciudad. Contacta ahora y dinos qué necesitas.

Quiero un abogado

¿Qué es la pensión alimenticia en Veracruz?

El Código Civil para el Estado de Veracruz establece la responsabilidad parental en cuanto a la obligación de dar alimentos a los hijos.

Así, tanto el padre como la madre tienen la obligación de proporcionar alimentos a sus hijos. En ausencia o imposibilidad debidamente probada de ambos progenitores, la responsabilidad recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estén más próximos en grado, teniendo en cuenta la capacidad económica de cada uno de ellos.

Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por imposibilidad de los padres, la obligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estuvieren más próximos en grado.

Artículo 234 del Código Civil para el Estado de Veracruz 

¿Qué se incluye en la pensión alimenticia en Veracruz?

En el código se aborda el alcance de los alimentos, que incluyen recursos como sustento, habitación, vestimenta, asistencia médica y educación.

Los alimentos comprenden la comida, el vestido, la habitación y la asistencia en casos de enfermedad. Respecto de los menores, los alimentos comprenden, además, los gastos necesarios para la educación básica del alimentario, y para proporcionarle algún oficio, arte o profesión lícitos y adecuados a sus circunstancias personales.

Artículo 239 del Código Civil para el Estado de Veracruz 

La provisión de alimentos debe adecuarse a las posibilidades económicas y el capital del obligado, considerando las necesidades y el nivel de vida habitual de la persona beneficiada para garantizar su desarrollo físico y psíquico normal.

Los alimentos han de ser proporcionados a la posibilidad del que debe darlos y a la necesidad del que debe recibirlos.

Artículo 242 del Código Civil para el Estado de Veracruz  

Buscar abogado para pensión alimenticia en Veracruz

¿Buscas abogado de confianza?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista de confianza sin compromiso. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en todo México.









    Al completar el formulario aceptas que has leído y aceptado nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.