Visado de emprendedor

El visado de emprendedor es un permiso de residencia en España para extranjeros que tienen como objetivo desarrollar una actividad económica por cuenta propia, como es el caso de montar un negocio u otro tipo de emprendimiento.

Visado de emprendedor

El visado de emprendedor es un permiso de residencia en España para extranjeros que tienen como objetivo desarrollar una actividad económica por cuenta propia.

El visado de emprendedor es una de las múltiples formas legales de las que una persona dispone para residir en España de forma legal. Se trata de una de las formas más simples para obtener la residencia, aunque el interesado sí debe cumplir con ciertos requisitos básicos imprescindibles.

¿Buscas abogado especialista en solicitud de visados?

Te ayudamos a encontrar abogado de extranjería e inmigración de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado de extranjería

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Buscar abogado

¿En qué consiste el visado de emprendedor?

El visado de emprendedor es un tipo de permiso de residencia, el cual es otorgado durante un tiempo máximo de dos años, pero siempre con posibilidad de renovarlo, siempre y cuando el emprendedor cumpla con los requisitos exigidos por la ley.

En este sentido, para que un extranjero pueda tener acceso a este tipo de visado, es necesario que monte un negocio diferente o considerado como innovador o que no sea fácil de conseguir dentro del territorio español.

Se trata de un tipo de visado que tiene por objetivo promover la inversión dentro del territorio español. De ahí que el principal requisito para optar por el mismo sea, justamente, montar un negocio dentro del territorio español, sin ningún otro tipo de limitación desde el punto de vista geográfico.

En este sentido, hay una serie de ideas que son apropiadas para optar por este tipo de visa, mientras que otras probablemente no sean aceptadas como tal. Es por ello la recomendación de contar con asesoría profesional para hacer todo el proceso de forma adecuada y conveniente.

Una de las posibilidades de obtener la residencia mediante este tipo de visado es montar una empresa tecnológica o una startup.

Junto a todo ello, se trata de un tipo de visado que proporciona interesantes ventajas para el interesado, entre las cuales se destacan el hecho de que es posible hacer una solicitud conjunta para el visado, por lo que es posible hacer la solicitud junto al cónyuge, hijos, pareja de hecho e incluso junto a los padres, siempre y cuando los mismos dependan económicamente del solicitante.

Además, gracias a este tipo de visado, los demás miembros de la familia no solo obtienen un estatus legal, sino que además tendrán concedido un permiso de trabajo.

Requisitos para solicitar la visa de emprendedor

Idea de negocio

Este tipo de emprendimiento no exige un mínimo de inversión, como sí ocurre con otros tipos de visas. Sin embargo, sí exige una idea de negocio novedosa porque, de no ofrecer esa idea diferente a lo que ya se encuentra en el mercado español, la misma no será aprobada.

De ahí que la idea de negocio presentada por el extranjero interesado deba cumplir, al menos, con algunos requisitos fundamentales: debe ser un producto completamente innovador y diferente a lo que ya existe en el mercado español.

Debe tratarse de una idea disruptiva, por lo que, si se trata de un negocio tradicional como, por ejemplo, una cafetería, el visado será rechazado.

Es fundamental que, además, resulte una idea de negocio que genere inversión y riqueza para el país.

Perfil del solicitante

Es fundamental que la persona interesada cumpla con un perfil en específico, debe contar con formación profesional y calificaciones adecuadas para gestionar la idea de negocio que propone. Será preciso demostrar tanto la trayectoria profesional como la formación académica.

Además, es importante que la persona interesada exponga de forma clara y detallada cuál es su interés en ese modelo de negocio. Debe demostrar que tiene la motivación, el perfil y la capacidad para llevar a cabo ese proyecto de forma exitosa y contribuir, de esa forma, a la innovación y economía del país.

Plan de negocio

El tercer requisito indispensable es presentar un plan de negocio claro, con todo tipo de detalles.

En este sentido, hay que recordar la importancia de hacer una descripción del servicio o producto y un análisis minucioso del mercado para saber la factibilidad de dicho plan. También es sumamente importante incluir un plan de finanzas y un plan de marketing.

Es recomendable contar con el asesoramiento de abogados especialistas en visados de emprendedor para maximizar las opciones de que la solicitud sea aprobada.

¿Buscas abogado especialista en solicitud de visados?

Te ayudamos a encontrar abogado de extranjería e inmigración de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado de extranjería

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Buscar abogado