¿Cómo se hace la solicitud de divorcio en California?

Para iniciar el proceso de divorcio en California, uno de los cónyuges debe presentar una solicitud de divorcio, conocida como “Petition for Dissolution of Marriage”, ante la corte superior del condado donde al menos uno de los cónyuges reside.

Antes de presentar la solicitud de divorcio, al menos uno de los cónyuges debe haber sido residente del estado de California durante un mínimo 6 meses y residente del condado donde se presenta la solicitud durante al menos 3 meses.

Además, habrá que completar el formulario principal que es la “Petition for Dissolution of Marriage” (FL-100). Además, se pueden requerir otros formularios como la “Summons” (FL-110) y, si hay hijos menores de edad, la “Declaration Under Uniform Child Custody Jurisdiction and Enforcement Act” (FL-105).

Después de llenar los formularios necesarios, se deben presentar en la corte superior del condado correspondiente. Al presentar, se debe pagar una tarifa de presentación, que puede variar, pero generalmente es de alrededor de $435, aunque hay exenciones disponibles para quienes no puedan pagar.

Conceptos relacionados