Guarda y custodia en Veracruz

La guarda y custodia en Veracruz consiste en determinar quién se encargará de cuidar y tomar decisiones importantes sobre los hijos tras una separación o un divorcio en el estado de Veracruz.

En algunos casos, la custodia puede ser compartida, lo que implica la participación activa de ambos padres en la crianza del menor.

Tenemos el abogado que estás buscando

Tenemos el abogado que estás buscando

¡No sigas buscando! Tenemos los mejores abogados especialistas de tu ciudad. Contacta ahora y dinos qué necesitas.

Quiero un abogado

La guarda y custodia de los hijos tras el divorcio en Veracruz

En el caso de divorcio incausado, el Código Civil para el Estado de Veracruz señala que, junto con la solicitud de divorcio, es necesario presentar una propuesta de convenio que regule las consecuencias derivadas de la disolución del vínculo matrimonial.

Dentro de este convenio se debe incluir la situación de la guarda y custodia de los hijos. Es decir, el cónyuge que inicia el proceso de divorcio incausado debe proponer quién será el responsable principal de cuidar y velar por el bienestar de los hijos durante y después del divorcio.

Los cónyuges que se encuentren en el caso del párrafo último del artículo anterior, están obligados a presentar al Juzgado un convenio en que se fijen los siguientes puntos:

I.-Designación de persona a quien sean confiados los hijos del matrimonio, tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio;

II.-El modo de subvenir a las necesidades de los hijos, tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio;

(...)

Artículo 147 del Código Civil para el Estado de Veracruz

Por otro lado, cuando se trate de un divorcio basado en alguna de las causas legales y si no hay acuerdo de los cónyuges para fijar un convenio, la sentencia final del tribunal designará quién será el responsable principal de la crianza y bienestar de los menores.

La sentencia de divorcio fijará en definitiva la situación de los hijos, para lo cual el juez deberá resolver todo lo relativo a los derechos y obligaciones inherentes a la patria potestad, su pérdida, suspensión o limitación según el caso, y en especial a la custodia y al cuidado de los hijos. De oficio o a petición de parte interesada durante el procedimiento, se allegará los elementos necesarios para ello, debiendo escuchar a ambos progenitores y a los menores, para evitar conductas de violencia familiar o de cualquiera otra circunstancia que amerite la necesidad de la medida, considerando el interés superior de estos últimos. En todo caso protegerá y hará respetar el derecho de la convivencia con los padres, salvo que exista peligro para el menor.

La protección para los menores incluirá las medidas de seguridad, seguimiento y terapias necesarias para evitar y corregir los actos de violencia familiar, las cuales podrán ser suspendidas o modificadas en los términos previstos por el artículo 58 del Código de Procedimientos Civiles.

 Artículo 157 del Código Civil para el Estado de Veracruz

Buscar abogado para guarda y custodia en Veracruz

¿Buscas abogado de confianza?

Te ayudamos a encontrar abogado especialista de confianza sin compromiso. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en todo México.









    Al completar el formulario aceptas que has leído y aceptado nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.