Uno. Si durante el estado de excepción el Juez estimase la existencia de hechos contrarios al orden público o a la seguridad ciudadana que puedan ser constitutivos de delito, oído el Ministerio Fiscal, decretará la prisión provisional del presunto responsable, la cual mantendrá, según su arbitrio, durante dicho estado.
Dos. Los condenados en estos procedimientos quedan exceptuados de los beneficios de la remisión condicional durante la vigencia del estado de excepción.
art 30 Ley 4/1981
El artículo 30 de la Ley de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio española hace referencia a los estados de excepción y a la existencia de hechos contrarios al orden público o a la seguridad ciudadana que puedan ser constitutivos de delito.