Artículo 643 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Cuando en el caso a que se refiere el artículo anterior fuere desconocido el paradero de los interesados en el ejercicio de la acción penal, se les llamará por edictos que se publicarán en el Tablón Edictal Judicial Único.

Transcurrido el término de emplazamiento sin comparecer los interesados, se procederá como previene el artículo anterior.

art 643 lecrim - No vigente aún

El artículo 643 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ha sido modificado por el artículo 101.8 del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre. Esta actualización no entra en vigor hasta el 20 de marzo de 2024, conforme a la disposición final 9.2 del citado Real Decreto-ley. Hasta entonces, la redacción de este artículo es la siguiente:

Cuando en el caso a que se refiere el artículo anterior fuere desconocido el paradero de los interesados en el ejercicio de la acción penal, se les llamará por edictos que se publicarán a las puertas del Tribunal mismo, en los periódicos de la localidad o en los de la capital de la provincia, y podrán publicarse también en la Gaceta de Madrid.

Transcurrido el término de emplazamiento sin comparecer los interesados, se procederá como previene el artículo anterior.

art 643 lecrim - Modificado con efectos desde el 20 de marzo de 2024

Este artículo hace referencia a la solicitud del sobreseimiento de conformidad por parte del Ministerio Fiscal cuando fuere desconocido el paradero de los interesados en el ejercicio de la acción penal.

¿Buscas abogado especialista en derecho penal?

Te ayudamos a encontrar abogado penalista de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado penalista

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Consultar abogado