Artículo 615 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

Cuando en la instrucción del sumario aparezca indicada la existencia de la responsabilidad civil de un tercero con arreglo a los artículos respectivos del Código Penal, o por haber participado alguno por título lucrativo de los efectos del delito, el Juez, a instancia del actor civil, exigirá fianza a la persona contra quien resulte la responsabilidad. Si no se prestase, el Secretario judicial embargará con arreglo a lo dispuesto en el Título IX de este libro los bienes que sean necesarios.

art 615 lecrim

El artículo 615 de la LECRIM hace referencia a que cuando en la instrucción del sumario aparezca indicada la existencia de la responsabilidad civil de un tercero (en función de lo dispuesto en el Código Penal o por haber participado alguno por título lucrativo), el Juez exigirá fianza.

¿Buscas abogado especialista en derecho penal?

Te ayudamos a encontrar abogado penalista de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado penalista

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Consultar abogado