Artículo 265 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

1. Las denuncias podrán hacerse por escrito o de palabra, personalmente o por medio de mandatario con poder especial.

2. La denuncia contendrá la identificación de la persona denunciante y la narración circunstanciada del hecho. En caso de persona jurídica o ente sin personalidad jurídica, deberá identificarse también la persona física que formula la denuncia en su nombre, indicando su relación con la persona jurídica o el ente sin personalidad denunciante.

Igualmente, si fueran conocidas, contendrá la identificación de las personas que lo hayan cometido y de quienes lo hayan presenciado o tengan información sobre él. También indicará la existencia de cualquier fuente de conocimiento de la que el denunciante tenga noticia, que pueda servir para esclarecer el hecho denunciado.

art 265 lecrim

Tras la actualización publicada el 20/12/2023, con entrada en vigor el 20/03/2024, se modifica por el art. 101.4 del Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre. Anteriormente, el artículo 265 de la LECRIM decía lo siguiente:

Las denuncias podrán hacerse por escrito o de palabra, personalmente o por medio de mandatario con poder especial.

art 265 lecrim - Modificado con efectos desde el 20/03/2024

¿Buscas abogado especialista en derecho penal?

Te ayudamos a encontrar abogado penalista de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado penalista

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Consultar abogado