¿Tiene Vivus intereses abusivos? ¿Se puede reclamar?

Depende de cuáles sean los intereses pactados en el contrato. Se puede considerar que un préstamo de Vivus tiene intereses abusivos si se da alguno de los dos siguientes supuestos:

  • Si los intereses remuneratorios (es decir, los que contempla el propio préstamo) son usurarios. Se entiende que los intereses remuneratorios son usurarios cuando son notablemente superiores al interés normal del dinero y desproporcionados para las circunstancias del caso, como establece el artículo 1 de la Ley de Usura (conocida como Ley Azcárate). Aunque se trataría de intereses abusivos, en estos casos, se suele hablar específicamente de intereses usurarios.
  • Si los intereses de demora (los que se generan por el impago) son abusivos, algo que se considera que sucede si superan en al menos 2 puntos porcentuales a los intereses remuneratorios del préstamo. Cuando esto ocurre, es cuando se habla normalmente de intereses abusivos.

Tanto en un caso como en el otro, se podría reclamar contra Vivus por los intereses que según el caso corresponda (los remuneratorios o los de demora). No obstante, hay otras causas por las que se puede reclamar si procede (por ejemplo, por falta de transparencia en el contrato de préstamo).

Conceptos relacionados

Reclamar intereses abusivos

Reclamar intereses abusivos

En indemniza.me somos abogados expertos en reclamación de intereses abusivos en tarjetas, créditos, microcréditos y otros productos financieros. Si no recuperas tu dinero no cobramos.

Quiero saber más