¿Se puede tener doble nacionalidad en España?

Jurídicamente revisado por: María José Palma Ballester

Aunque la regla general es que cuando se solicita y concede la nacionalidad española se deba renunciar a la nacionalidad de origen, tanto la Constitución como el Código Civil contemplan la posibilidad de tener la doble nacionalidad española en determinados supuestos.

Sólo los ciudadanos procedentes de países iberoamericanos, Guinea Ecuatorial, Filipinas, Andorra, Portugal y Francia pueden optar por la doble nacionalidad.

El listado completo de países cuya nacionalidad es compatible con la española es: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guinea Ecuatorial, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Francia, Guatemala, Honduras. México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

¿Buscas abogado especialista en derecho de extranjería?

Te ayudamos a encontrar abogado de extranjería e inmigración de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Consultar abogado
Revisado por expertos
María José Palma Ballester
María José Palma Ballester
Abogada especialista en derecho de extranjería e inmigración
13 años colegiada
Colegio de Abogados de Valencia (nº 15.061)

En conceptosjuridicos.com contamos con el asesoramiento de un panel de expertos formado por abogados especialistas. Puedes consultar quiénes son nuestros expertos aquí.