¿Qué pasa tras la aprobación del asilo político en España?

La protección que otorga la concesión del derecho de asilo en España implica la no devolución o expulsión del territorio español de las personas beneficiarias. Además, podrá llevar aparejados, entre otros, los siguientes derechos: el derecho de información; la autorización de residencia y trabajo; expedición de documentos de identidad y viaje; el acceso a la educación, a los servicios públicos de empleo, a la asistencia sanitaria, a la vivienda o a la asistencia social; la libertad de circulación por el territorio nacional; el acceso a programas de ayuda e integración; el mantenimiento de la unidad familiar, etc.

En el caso de los menores y otras personas vulnerables, puede implicar también recibir asistencia sanitaria y psicológica adecuada, además de otro tipo de asistencia cualificada que puedan requerir. Si son menores no acompañados, podrán ser remitidos a los servicios de protección de menores.

Conceptos relacionados

¿Buscas abogado especialista en derecho de extranjería?

Te ayudamos a encontrar abogado de extranjería e inmigración de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado de extranjería

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Consultar abogado