¿Qué pasa si no se paga un préstamo de MyKredit?

Jurídicamente revisado por: Iván Metola Rodríguez

Si se tiene un préstamo con MyKredit, y se deja de pagar, esto puede acarrear graves inconvenientes para el deudor:

  • La entidad puede enviar sus datos a un fichero de morosos, como ASNEF. Y esto es muy posible que le cause problemas si, por ejemplo, tiene que pedir un nuevo préstamo (no ya a MyKredit, sino incluso a otra empresa).
  • Puede también reclamarle extrajudicialmente para que pague. Teniendo en cuenta, además, que cada vez que reclame (por cualquier medio), comenzará a contar nuevamente desde el principio el plazo de prescripción de la deuda.
  • Si la reclamación amistosa no surte efecto, también puede reclamar la deuda judicialmente, demandándolo para llevarlo normalmente a un procedimiento monitorio.
  • En caso de que el deudor siga sin pagar y haya sido condenado por el juzgado, MyKredit puede solicitar judicialmente el embargo de su patrimonio.
Conceptos relacionados

Abogados especialistas en reclamaciones por usura

Abogados especialistas en reclamaciones por usura

En indemniza.me somos abogados expertos en reclamación de intereses usurarios en tarjetas y créditos revolving, microcréditos y otros productos financieros abusivos. Si no recuperas tu dinero no cobramos.

Quiero reclamar
Revisado por expertos
Iván Metola Rodríguez
Iván Metola Rodríguez
Abogado experto en derecho aeronáutico, bancario y consumo
20 años colegiado
Colegio de la Abogacía de Bizkaia (nº 6.374)

En conceptosjuridicos.com contamos con el asesoramiento de un panel de expertos formado por abogados especialistas. Puedes consultar quiénes son nuestros expertos aquí.