¿Cuáles son los requisitos para la Ley de Nietos?

Para conseguir la nacionalidad española por la Ley de Nietos, es necesario encontrarse en alguno de los siguientes casos:

  • Haber nacido fuera de España de padre, madre, abuelo o abuela españoles de origen que, por haber tenido que exiliarse por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española.
  • Ser hijo o hija nacido fuera de España de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por contraer matrimonio con personas extranjeras antes de que entrara en vigor la Constitución Española de 1978.
  • Ser hijo e hija mayor de edad de españoles a los que se les reconoció su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción, de acuerdo con lo establecido en la propia Ley de Nietos o en la disposición adicional séptima de la derogada Ley de Memoria Histórica.
Conceptos relacionados

¿Buscas abogado especialista en derecho de extranjería?

Te ayudamos a encontrar abogado de extranjería e inmigración de confianza en tu zona. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.

Buscar abogado de extranjería

Escoge en qué zona de España quieres buscar abogado:

Consultar abogado
Consultas relacionadas con Ley de Nietos