Artículo 271 del Código Penal

Se impondrá la pena de prisión de dos a seis años, multa de dieciocho a treinta y seis meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando se cometa el delito del artículo anterior concurriendo alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que el beneficio obtenido o que se hubiera podido obtener posea especial trascendencia económica.
  • Que los hechos revistan especial gravedad, atendiendo el valor de los objetos producidos ilícitamente, el número de obras, o de la transformación, ejecución o interpretación de las mismas, ilícitamente reproducidas, distribuidas, comunicadas al público o puestas a su disposición, o a la especial importancia de los perjuicios ocasionados.
  • Que el culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad la realización de actividades infractoras de derechos de propiedad intelectual.
  • Que se utilice a menores de 18 años para cometer estos delitos.

art 271 cp

El artículo 271 del Código Penal español hace referencia a las penas de prisión establecidas cuando se comete un delito contra la propiedad intelectual.

Artículos relacionados

¿Eres abogado y quieres más clientes?
Internet proporciona nuevas oportunidades para que aquellos abogados autónomos y despachos dispuestos a innovar consigan nuevos clientes. ¿Quieres saber más?
Te contamos cómo