Artículo 93 del Código Civil

El Juez, en todo caso, determinará la contribución de cada progenitor para satisfacer los alimentos y adoptará las medidas convenientes para asegurar la efectividad y acomodación de las prestaciones a las circunstancias económicas y necesidades de los hijos en cada momento.

Si convivieran en el domicilio familiar hijos mayores de edad o emancipados que carecieran de ingresos propios, el Juez, en la misma resolución, fijará los alimentos que sean debidos conforme a los artículos 142 y siguientes de este Código.

art 93 cc

El artículo 93 del Código Civil español se encuentra dentro del capítulo sobre los efectos comunes de la nulidad matrimonial, la separación y el divorcio.

En concreto, regula la posibilidad de que el Juez establezca la pensión alimenticia correspondiente que cada progenitor deberá aportar en función de las circunstancias económicas y las necesidades de los hijos.

Artículos relacionados

¿Eres abogado y quieres más clientes?
Internet proporciona nuevas oportunidades para que aquellos abogados autónomos y despachos dispuestos a innovar consigan nuevos clientes. ¿Quieres saber más?
Te contamos cómo