Artículo 237 del Código Civil

En el caso del número 4º del artículo anterior, si el testador lo hubiere dispuesto de modo expreso, y en el caso del número 2º, si los padres lo solicitaran, podrá el Juez, al efectuar el nombramiento de tutores, resolver que éstos puedan ejercitar las facultades de la tutela con carácter solidario.

De no mediar tal clase de nombramiento, en todos los demás casos, y sin perjuicio de lo dispuesto en los números 1 y 2, las facultades de la tutela encomendadas a varios tutores habrán de ser ejercitadas por éstos conjuntamente, pero valdrá lo que se haga con el acuerdo del mayor número. A falta de tal acuerdo, el Juez, después de oír a los tutores y al tutelado si tuviere suficiente juicio, resolverá sin ulterior recurso lo que estime conveniente. Para el caso de que los desacuerdos fueran reiterados y entorpeciesen gravemente el ejercicio de la tutela, podrá el Juez reorganizar su funcionamiento e incluso proveer de nuevo tutor.

art 237 cc

Este artículo hace referencia a ciertos casos del nombramiento del tutor legal.

El artículo 237 del Código Civil se encuentra en el título dedicado a la tutela, la curatela y la guardia de los menores o incapacitados:

  • Código Civil
    • LIBRO I. DE LAS PERSONAS
      • Título X: De la tutela, de la curatela y de la guardia de los menores o incapacitados
        • Capítulo II: De la tutela
        • Sección II: De la delación de la tutela y del nombramiento del tutor