Artículo 1484 del Código Civil

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

art 1484 cc

Este artículo del Código Civil español se encuentra recogido en el título sobre el contrato de compraventa. En concreto, regula el saneamiento de la cosa vendida como una de las obligaciones del vendedor.

El artículo 1484 hace referencia al saneamiento por los vicios ocultos de la cosa vendida que deben ser reparados por el vendedor siempre que estos defectos cumplan unas características concretas.

Artículos relacionados

¿Eres abogado y quieres más clientes?
Internet proporciona nuevas oportunidades para que aquellos abogados autónomos y despachos dispuestos a innovar consigan nuevos clientes. ¿Quieres saber más?
Te contamos cómo