Artículo 388 del Código del Trabajo

Notificación de los árbitros, audiencia de constitución y procedimientos de arbitraje. Los árbitros designados recibirán notificación por parte de la Dirección Regional del Trabajo a través del correo electrónico registrado, quedando citados a una audiencia de constitución del tribunal arbitral dentro de quinto día. En esta audiencia, también serán convocadas las partes.

Durante la audiencia de constitución, el Director Regional del Trabajo tomará juramento o promesa a los árbitros designados, comenzando por los titulares y continuando con los suplentes. En caso de ausencia de un árbitro titular, uno de los suplentes ocupará su lugar. Los árbitros prestarán juramento o promesa de dar fiel e íntegro cumplimiento a su cometido. En esta audiencia, el tribunal arbitral definirá el procedimiento que seguirá para su funcionamiento.

Tras la verificación de la audiencia de constitución, el tribunal arbitral convocará a las partes a una audiencia dentro de los cinco días siguientes. En esta ocasión, las partes presentarán su última propuesta y realizarán las observaciones que consideren pertinentes. El tribunal levantará un acta resumida de lo acontecido.

Al tribunal arbitral se le aplicarán los artículos 75, 76, 77, 78, 79, 80, 83, 85 y 89, inciso primero, del Código Orgánico de Tribunales, en todo aquello que no sea incompatible con las normas de este Capítulo.

art 388 ct