Artículo 691 de la Ley de Enjuiciamiento Civil
Artículo 691. Convocatoria de la subasta de bienes hipotecados. Anuncio y publicidad de la convocatoria.
1. Cumplido lo dispuesto en los artículos anteriores y transcurridos veinte días desde que tuvieron lugar el requerimiento de pago y las notificaciones antes expresadas, se procederá a instancia del actor, del deudor o del tercer poseedor, a la subasta de la finca o bien hipotecado.
2. La subasta se anunciará y dará publicidad en la forma determinada por los artículos 667 y 668.
3. Cuando se siga el procedimiento por deuda garantizada con hipoteca sobre establecimiento mercantil el edicto que se publique en el Portal de Subastas indicará que el adquirente quedará sujeto a lo dispuesto en la Ley sobre arrendamientos urbanos, aceptando, en su caso, el derecho del arrendador a elevar la renta por cesión del contrato.
4. La subasta de bienes hipotecados, sean muebles o inmuebles, se realizará con arreglo a lo dispuesto en esta Ley para la subasta de bienes inmuebles.
5. Cuando le conste al Letrado de la Administración de Justicia la declaración de concurso del deudor, suspenderá la subasta aunque ya se hubiera iniciado. En este caso se reanudará la subasta cuando se acredite, mediante testimonio de la resolución del Juez del concurso, que los bienes o derechos no son necesarios para la continuidad de la actividad profesional o empresarial del deudor, siendo de aplicación lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 649. En todo caso el Registrador de la Propiedad notificará a la Oficina judicial ante la que se siga el procedimiento ejecutivo la inscripción o anotación de concurso sobre la finca hipotecada, así como la constancia registral de no estar afecto o no ser necesario el bien a la actividad profesional o empresarial del deudor.
6. En los procesos de ejecución a que se refiere este Capítulo podrán utilizarse también la realización mediante convenio y la realización por medio de persona o entidad especializada reguladas en las Secciones 3.ª y 4.ª del Capítulo IV del presente Título.
art 691 LEC
¿Buscas abogado especialista en derecho civil?
Te ayudamos a encontrar abogado civilista de confianza. Tenemos una amplia red de abogados colaboradores en toda España.
Buscar abogado civil- Ley de Enjuiciamiento Civil
- LIBRO III. De la ejecución forzosa y de las medidas cautelares
- TÍTULO IV. De la ejecución dineraria
- CAPÍTULO V. De las particularidades de la ejecución sobre bienes hipotecados o pignorados
- Artículo 681. Procedimiento para exigir el pago de deudas garantizadas por prenda o hipoteca.
- Artículo 682. Ámbito del presente capítulo.
- Artículo 683. Cambio del domicilio señalado para requerimientos y notificaciones.
- Artículo 684. Competencia.
- Artículo 685. Demanda ejecutiva y documentos que han de acompañarse a la misma.
- Artículo 686. Requerimiento de pago.
- Artículo 687. Depósito de los vehículos de motor hipotecados y de los bienes pignorados.
- Artículo 688. Certificación de dominio y cargas. Sobreseimiento de la ejecución en caso de inexistencia o cancelación de la hipoteca.
- Artículo 689. Comunicación del procedimiento al titular inscrito y a los acreedores posteriores.
- Artículo 690. Administración de la finca o bien hipotecado.
- Artículo 691. Convocatoria de la subasta de bienes hipotecados. Anuncio y publicidad de la convocatoria.
- Artículo 692. Pago del crédito hipotecario y aplicación del sobrante.
- Artículo 693. Reclamación limitada a parte del capital o de los intereses cuyo pago deba hacerse en plazos diferentes. Vencimiento anticipado de deudas a plazos.
- Artículo 694. Realización de los bienes pignorados.
- Artículo 695. Oposición a la ejecución.
- Artículo 696. Tercerías de dominio.
- Artículo 697. Suspensión de la ejecución por prejudicialidad penal.
- Artículo 698. Reclamaciones no comprendidas en los artículos anteriores.
- CAPÍTULO V. De las particularidades de la ejecución sobre bienes hipotecados o pignorados
- TÍTULO IV. De la ejecución dineraria